Hace unos días conseguimos volver a la normalidad en lo que a Semana Santa se refiere. Se han restablecido las procesiones y fiestas, y con ellas los desplazamientos masivos por carretera a diversos destinos de nuestra geografía. Disfrutar de los viajes por carretera vuelve a estar en nuestras vidas, y si algo queremos encontrar en el camino es saber que está en perfectas condiciones. Ponernos al volante tendría que ser algo para disfrutar y para ello, es fundamental que podamos encontrarnos con los pavimentos deseados. En este contexto, tienes la oportunidad de descubrir los misterios del asfalto frío. Lo único que tienes que hacer es concentrarte y prestar atención a lo que te vamos a contar a continuación. ¿Estás listo?

El asfalto en frío es un aglomerado bituminoso que puede ser aplicado a temperatura ambiente sin necesidad de ser calentado previamente. Se trata de un producto especialmente diseñado para el mantenimiento vial, reparaciones de baches, grietas y superficies deterioradas. También es ideal para el relleno y reconstrucción de zanjas, así como para la reconstrucción del contorno de arquetas, alcantarillas, bocas de riego, etc. Puede emplearse para creación de pequeños peraltes, adecuación de rampas de acceso, colocación de bandas sonoras para control de tráfico, etc. Es un producto fácilmente manejable a temperatura ambiente. No es tóxico ni inflamable. Presenta buena adherencia a pavimentos asfálticos, una óptima resistencia a la abrasión, una excelente impermeabilización del sustrato y un marcado carácter antideslizante.

DESCUBRE LOS SECRETOS DEL ASFALTO EN FRÍO

Los misterios del asfalto frío tienen que ver con sus grandes ventajas. En Ecoasfalt somos especialistas en la fabricación y aplicación de este tipo de materiales para mejorar determinados defectos del firme de forma inmediata y económica. Las principales ventajas son:

1- Se puede entregar en formatos pequeños y grandes según sus necesidades, desde contenedores de 25 kg hasta sacos de 2.000 kg, incluso si las necesidades son mayores a granel en volquete.

2- Destaca la facilidad de uso en pequeñas reparaciones. Este es uno de los grandes misterios del asfalto frío. Todo puede parecer más complicado de lo que es. ¡No es así! 

 3- Otra gran ventaja es que su aplicación no requiere una gran preparación, ya que es compatible tanto con sustratos de hormigón como asfálticos.

4.- Permite la apertura casi inmediata del tráfico rodado.

¡Nos encanta que las carreteras se encuentren en buen estado!