Fases de un proyecto de urbanización
En nuestros 60 años de experiencia en el sector de la construcción hemos impulsado multitud de proyectos urbanísticos. Nuestra gran experiencia y capacidad nos permite desarrollar tareas de urbanización tanto en zonas residenciales como en polígonos industriales y edificaciones.
En este post te explicamos las fases para desarrollarlo y te mostramos algunos de nuestros proyectos más recientes.
Fases de un proyecto urbanístico
Para asegurar el éxito de un proyecto de esta índole es necesario tener claros los objetivos y diseñar un adecuado planteamiento teniendo en cuenta siempre las necesidades de cada cliente.
- En primer lugar, debemos conocer el estado del terreno en el que vamos a trabajar para valorar opciones y decantarnos por, no solo la más eficiente, sino también por la más respetuosa con el medio ambiente.
- El siguiente paso es diseñar el propio proyecto definiéndolo en un documento descriptivo en el que se asienten las bases del proceso.
- A continuación, nos encargamos de ejecutarlo cumpliendo con lo establecido.
- Y, finalmente, es importante emprender ciertas acciones de conservación de la urbanización para que se mantenga en buenas condiciones el mayor tiempo posible.
Nuestros proyectos más destacados
Entre las tareas de las que nos encargamos en este tipo de proyectos destacamos el del alcantarillado, la conducción de tuberías, los centros de transformación, el alumbrado público, el asfaltado y pavimentación y la jardinería y plantaciones.
Entre los más actuales destacamos las obras de urbanización del área Hornillo II (Águilas) y el acondicionamiento del matadero de La Comarca (Lorca), en el que se urbanizaron los exteriores de las instalaciones mediante un proceso de asfaltado y hormigonado, así como la adaptación de sus aceras y jardines. Del mismo modo, se dotó a toda la infraestructura de accesos para personal, visitas y tráfico pesado desde la carretera nacional RM-711.